¿Puede reclamarme el arrendador 5000€ de ibi y comunidad si en 4 años no me ha pedido nada?

Quería hacerte una consulta a ver si puedes ayudarme.
He estado viviendo de 2013 a 2017 en un piso de alquiler, el propietario saco un contrato de internet(por tener algo medio legal)el acuerdo fue que yo pagaba 500€ de alquiler más la luz que pusimos a mi nombre, y el agua y la comunidad la pagaría el ya que venia junto(esto ultimo de palabra)me salí de la casa el pasado mes de diciembre y ahora mediante un abogado me reclama 1100€ de ibi y 3600€ de gastos de comunidad y agua, ahora me pongo a mirar el contrato que no le di importsncia porque lo hicimos por firmar algo y pone que el arrendatario o sea yo me hago cargo de todos los gastos, ¿es legal que me reclame ese dinero cuando jamas me ha reclamado ni un euro ni oresentado alguna factura de agua i comunidad? ¿Cómo voi a pagar dichos suministros si nunca me ha llegado una carta a mi nombre?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia, es cierto, si usted lo firmó y eso le vincula, independientemente de a quién vinieran las facturas, y no vale la pena oponerse a la reclamación en el juzgado porque eso no tiene más vuelta de hoja y encima perderá las costas judiciales. Ese contrato que se hizo "por tener algo medio legal" constituye un compromiso obligatorio por ambas partes, y no es medio legal, un contrato firmado es LEY, y uno debe ser consciente que eso no se debe firmar "por tener algo", porque ahora ese algo es una deuda.

Eso es lo malo de sacar contratos de internet y no acudir a un profesional, porque los contratos pueden "fastidiar" a uno de esta manera. Contratar a un abogado no es caro. Es una inversión de futuro, porque si hubiera llevado el documento a la consulta de un profesional por 60-100€ (depende del abogado) le habría prevenido y no tendría que pagar ahora 4.700€.

Siento haber sido tan duro pero la situación requiere crudeza, los ciudadanos deben de saber defender sus derechos, y así como uno llama a un fontanero cuando va a instalar la fontanería de su casa, debe llamar a un abogado para que le asegure sus derechos (le sale hasta más barato que el fontanero).