Soy muy nerviosa e imagino cosas que nunca me va a pasar

Tengo 16 años y soy delgada muy delgada el problema es que soy muy nerviosa salgo a una parte y ando nerviosa con miedo con vergüenza e y pienso mucho imagino cosas que no me pasan y no se que hacer me siento mal así, me sirvo algo y estoy toda nerviosa siento que no viví el presente vivo en un mundo de imaginaciones voy al liceo y siento y miedo antes de llegar como que si me hubiera pasar algo y eso hace que yo no tenga amigas como que si en el liceo tuviera una vida con el autoestima bajo, pero saliendo del liceo es como que vivo otra vida feliz, como que si tuviera dos mundos

Respuesta

Un gusto hablar contigo y quizá poder ayudarte un poco. Pienso que toda persona debe hacer lo que realmente le hace feliz, sin hacer daño a los demás y viceversa. Los miedos infundados, son sólo una proyección de nuestras inseguridades, es producto de nuestra mente, pero quizá se deba a muchos factores. Yo no sé en tu vida, que te pasó en la niñez, que trauma, que tuviste, sobreprotección o algún episodio que te haya marcado ya sea en el seno familiar o alguna otra persona. Si no es por ese lado, quizá se deba a algo más clínico, pero eso lo tiene que ver un profesional y dejame decirte que es totalmente normal, no hay de que avergonzarse. Yo pienso, que es más falta de seguridad, trata de ganar confianza, sal a correr, has algún deporte, que ello te eleva la autoestima, sigue haciendo las cosas que más amas, pero no te encierres en tu mundo, trata que otras personas tengan la dicha de conocerte y conocerlos.

Espero que todo te vaya bien, piensa siempre en positivo.

Un abrazo!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es fácil saber la causa, pueden ser cantidad de cosas, la mente es compleja, y a veces, difícil de controlar los pensamientos, pero se puede hacer, pero no siempre es fácil, no siempre el chico o chica, tiene los elementos, leyó o aprendió lo suficiente, o quizás hay alguna causa que esta en tu subconsciente, si pudieras, tendrías que consultar a un profesional acorde a tu edad, con un adulto que te acompañe, tienes que entender que la vida no se puede hacer sin el otro, que necesitas gente para vivir, como otros necesitan de otros y de vos en algún momento que hagas algo en tu vida, tienes que tratar de hablar con alguien, aunque sea con pocos amigas, lo que sea, para salir de ese encierro, vivir aislado, con pocos amigos, los hay, gente que prefiere sus libros y ver tv, que ir a lugares públicos, pero tienen su trabajo, y tienen que tratar con gente, puedes tener una vida privada, llena de imaginación, pero también tienes el mundo real físico, donde debes vivir.

Respuesta

¿Ya fuiste al psicólogo?

No no eh ido! Y nose aken desirle porqe ami familia no le tengo confianza o algunos me disen ke es normal ,pero pa mi no es asi

Lo primero que debes hacer es ir al médico y que te mande los exámenes para descartar algún problema orgánico y de ser necesario que él te remita al psicólogo