Rebobinado

Estuve observando un diagrama de rebobinado tipo concéntrico consecuente y me preguntaba como puedo saber cuantos polos hay en dicho motor con solo observar el diagrama.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno eso es fácil en un bobinado de tipo concéntrico, la consecuision de polos es solo para determinar el sentido de conexión de los campos es decir que si es hacia la derecha o si es hacia la izquierda, si te fijas bien podes apreciar que para los bobinados de grupos concentrios las bobinas son una grande, una mediana y una más pequeña, los pasos de la bobina los descubrís cuando aleatoriamente tomas una y comenzás a buscar endonde o en que ranura comienza, luego seguís esa lineas hasta llegar al extremo en donde termina la bobina más grande y así sucesivamente con las que están en el mismo campo, cualquier otra consulta o duda me la heces saber a mi mail [email protected]