Estoy embarazada de 2 meses, lo he comunicado a la empresa y me dicen que puede que me despidan

Estoy embarazada de 2 meses, trabajo de telefonista ( Marketing) y somos 3 empleadas en este departamento.

Yo llevo 3 años y soy indefinida, soy la más antigua de todas.

Mi contrato es de media jornada, aunque trabajo jornada completa, por lo que cobro mi media jornada en nómina y el resto me lo da en mano.

Le he comunicado que estoy embarazada y qué iba a pasar con mi contrato para cobrar la baja, y me dice que si los comerciales no funcionan en el momento que me de de baja que me despedirá y me volvería a contratar, ¿mi pregunta es? ¿Qué más le da a ella que este yo de baja si quien me va a pagar es la mutua? ¿Qué ganaría ella con eso sí contrata a una sustituta por mi? ¿Qué debería hacer si llegase ese momento?

1 Respuesta

Respuesta

No permita que le den de baja en la empresa, quieren perjudicar su antigüedad por si solicita reducción horaria por lactancia tras el parto, para después poder despedirla con una indemnización baja, por ejemplo. Tome su IT por maternidad tranquilamente, y si le dan de baja en la empresa, bajo ningún concepto firme finiquito o carta de despido, ni mucho menos solicite el paro para ese lapso de tiempo; todo ello perjudicaría sus derechos en la empresa.

Si la quieren despedir la despedirán, pero mientras esté de baja por maternidad puede estar medianamente protegida al respecto porque tendrá las de ganar en una reclamación por despido nulo y la deberían readmitir. Por lo que manténgase firme y no reme en su contra, porque bastante le estará costando mantener su antigüedad y los pocos derechos de los que dispone para que encima los pisoteen.