Mi lavadora zanussi que aun no tiene los 8 años se ha averiado, el eje se a roto la avería vale alrededor de 200€, no

Mi lavadora zanussi con apenas 8 años se a roto el eje me dijo el técnico la avería ronda los 200€, pregunte las causas y me dijo que los detergentes corroen, ¿mi pregunta es si el jabón casero echo liquido perjudica a la lavadora?

3 Respuestas

Respuesta

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que menos vida tienen. Los hay que duran más, y otros que duran menos. Pero lo que me parece una tontería es que el eje se haya roto por causa del detergente, Mejor te buscas otro técnico.

Respuesta

El problema no es tanto el jabón como el centrifugado. Un centrifugado a 1000 rpm o más o con zapatillas o bambas, que no permiten el equilibrado del peso en el bombo, son el mayor causante de un eje doblado o los anclajes del bombo sueltos.

Si te acostumbras a centrifugar a máximo 800 rpm y cuando metas zapatillas o chaquetas cortas que pesan bastante pero no ocupan toda la circunferencia del bombo, es mejor centrifugar a 400 o 600 rpm. Usaras menos la plancha y la lavadora durara mucho más.

¡Gracias! Por tu respuesta,nunca e centrifugado a 800,siempre a 600 y no suelo meter calzado en la lavadora

¿A cuánto centrifuga tu lavadora de máximo?

Te lo digo por que estas se diseñan para aguantar al menos 2 par de años con su capacidad al 100%

De todas formas 600 es una velocidad muy adecuada.

Puedes comentarme que lleva el jabón casero, ¿qué es a base de potassa y aceite?

De todas formas no vale la pena la reparación, es mejor comprar una nueva por poco más de esos 200€ tienes una y con al menos 2 años de garantía.

¡Gracias! La lavafora centrifuga a 600,800,1000, el jabón casero que hago es con 5 litros de aceite reciclado, 5 litros de agua, 1 kilo de sosa caustica, 500 gramos de perborato y 500 gramos de jabón en polvo 500gramos de oxigeno activo, cuando esta curado el jabón es decir endurecido, lo parto en pastillas, rallo y disuelvo 3 pastillas en 4 litros de agua, para quitar el olor a rancio de la ropa, pongo en el cajetín de 3 cucharadas soperas de bicarbonato y chorrin de vinagre blanco

Debe ser un jabón bastante alcalino (básico) si que es corrosivo pero el problema es que fuera ácido, si es básico no debería afectar a la lavadora. Los corrosivos básicos deberían aguantarlos bastante bien.

Respuesta

El eje de que... ¿Del bombo? ¿Del motor?

¿Y cómo llega a corroer ningún eje si el detergente no llega a el?

Si hablamos del eje del bombo las causas pueden ser sobrecarga y desequilibrio. Para corroer un eje debe comer primero en el bombo... si ese no es el caso entonces las causas hay que buscarlas en una mala fabricación o uso indebido.

Por ese dinero yo me compro una nueva de marca blanca y si me tira 4 años ahorre dinero y por ende, gane dinero.

https://www.carrefour.es/lavadora-6-kg-icecool-ic106w1/2022290621/p

Gracias por tu respuesta, el eje del tambor es la avería, es de 6 kg el uso a sido correcto, sobrecargarla una vez e lavado una manta de matrimonio, eso haré comprar una de marca blanca

A disfrutarla... y muy bien lo del jabón... tomo nota para uso propio.