Mi lavadora zanussi que aun no tiene los 8 años se ha averiado, el eje se a roto la avería vale alrededor de 200€, no

Mi lavadora zanussi con apenas 8 años se a roto el eje me dijo el técnico la avería ronda los 200€, pregunte las causas y me dijo que los detergentes corroen, ¿mi pregunta es si el jabón casero echo liquido perjudica a la lavadora?

3 Respuestas

Respuesta
2

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que menos vida tienen. Los hay que duran más, y otros que duran menos. Pero lo que me parece una tontería es que el eje se haya roto por causa del detergente, Mejor te buscas otro técnico.

Respuesta
2

El problema no es tanto el jabón como el centrifugado. Un centrifugado a 1000 rpm o más o con zapatillas o bambas, que no permiten el equilibrado del peso en el bombo, son el mayor causante de un eje doblado o los anclajes del bombo sueltos.

Si te acostumbras a centrifugar a máximo 800 rpm y cuando metas zapatillas o chaquetas cortas que pesan bastante pero no ocupan toda la circunferencia del bombo, es mejor centrifugar a 400 o 600 rpm. Usaras menos la plancha y la lavadora durara mucho más.

¡Gracias! Por tu respuesta,nunca e centrifugado a 800,siempre a 600 y no suelo meter calzado en la lavadora

¿A cuánto centrifuga tu lavadora de máximo?

Te lo digo por que estas se diseñan para aguantar al menos 2 par de años con su capacidad al 100%

De todas formas 600 es una velocidad muy adecuada.

Puedes comentarme que lleva el jabón casero, ¿qué es a base de potassa y aceite?

De todas formas no vale la pena la reparación, es mejor comprar una nueva por poco más de esos 200€ tienes una y con al menos 2 años de garantía.

¡Gracias! La lavafora centrifuga a 600,800,1000, el jabón casero que hago es con 5 litros de aceite reciclado, 5 litros de agua, 1 kilo de sosa caustica, 500 gramos de perborato y 500 gramos de jabón en polvo 500gramos de oxigeno activo, cuando esta curado el jabón es decir endurecido, lo parto en pastillas, rallo y disuelvo 3 pastillas en 4 litros de agua, para quitar el olor a rancio de la ropa, pongo en el cajetín de 3 cucharadas soperas de bicarbonato y chorrin de vinagre blanco

Debe ser un jabón bastante alcalino (básico) si que es corrosivo pero el problema es que fuera ácido, si es básico no debería afectar a la lavadora. Los corrosivos básicos deberían aguantarlos bastante bien.

Respuesta
1

El eje de que... ¿Del bombo? ¿Del motor?

¿Y cómo llega a corroer ningún eje si el detergente no llega a el?

Si hablamos del eje del bombo las causas pueden ser sobrecarga y desequilibrio. Para corroer un eje debe comer primero en el bombo... si ese no es el caso entonces las causas hay que buscarlas en una mala fabricación o uso indebido.

Por ese dinero yo me compro una nueva de marca blanca y si me tira 4 años ahorre dinero y por ende, gane dinero.

https://www.carrefour.es/lavadora-6-kg-icecool-ic106w1/2022290621/p 

Gracias por tu respuesta, el eje del tambor es la avería, es de 6 kg el uso a sido correcto, sobrecargarla una vez e lavado una manta de matrimonio, eso haré comprar una de marca blanca

A disfrutarla... y muy bien lo del jabón... tomo nota para uso propio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas