Instalación de Lubuntu en miniportatil toshiba

Estoy intentando instalar Lubuntu 17.10 en un antigüo portatil que tengo con windows xp, no me importa perder el windows xp, lo que quiero es que sólo corra Lubuntu para aprovechar al máximo los recursos del ordenador. Lo probé con el usb live y va estupendamente pero cuando lo intenté instalar me daba este mensaje de error:

"ubi-partman failed with exit code 141. Further Information may be found in /var/log/syslog. Do You want to try running this step again before continuing? If you do not, your installation may fail entirely or may be broken."

Ante lo que me daba tres opciones "Quit", "Continue anyway", "Try again". Dandole a Quit y volviendo a probar o dandole a "Try again" me devolvía el mismo mensaje. Cuando le di a "Continue anyway" se instaló, pero claro, como era previsible al arrancarlo ya sin usb live aparece algun mensaje de error por ahí pixelado y luego la pantalla de inicio queda casi toda en negro con una línea escrita peixelada (incomprensible) excepto unos 2-3cm del lateral detrecho de la pantalla que no me permiten hacer nada más que apagar el equipo.

Windows XP ya está borrado y con el usb puedo seguir encendiendolo y usando la prueba de lubuntu, pero nada más.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he leído es un problema de particiones. Lo que tienes que hacer es entrar de nuevo a sistema mediante usb e ir a lo de las particiones y cargarte todas directamente, y ya en la instalación crear una en ext4 e instalar en el punto de instalación /, (todos estos datos te los pedirá de forma visual en la instalación).