Mejor aislante acústico y como instalarlo

Os cuento tengo un problema con los vecinos de arriba, con su televisión a horas de madrugada que la escucho como si estuviese en mi habitación y con sus voces. Tengo el problema en mis dos habitaciones, la de mi hijo y la de matrimonio, en esta existe una pequeña mocheta que va de piso a piso y en ella está un bajante, las paredes del edificio que es muy antiguo dejan mucho que desear, en cuanto a su aislante acústico. No se si su televisor estará pegando a la mocheta y por ese sitio se propaga el sonido, pero cuando hablan aunque sea normal se escucha todo. Esto también y es lo peor, en las horas de la madrugada, con lo cual o dormimos con tapones (ya hicimos de todo), o nos aguantamos.

Es por esto que estamos decididos si existe alguna solución defeinitiva, poco costosa y lo más sencilla posible (si puede ser sin muchas obra), para aislar estas dos habitaciones.

2 Respuestas

Respuesta

¿Poco costosa? No. Una sola habitación te puede costar 2 ó 3 mil euros el insonorizar el techo y el problema es que como indicas al tratarse de un piso antiguo el ruido puede que se transmita a través de vigas u otras partes del edificio (o a través de las propias ventanas de la habitación en cuestión si no aislan lo suficiente) de ahí que el insonorizar solo el techo puede que apenas reduzca el nivel de ruido. Deberían ir a realizar un estudio de tu vivienda y aún así no te asegurarán que se solucione tu problema.

Respuesta

Mándame un plano de tu casa. Señala en el las habitaciones afectadas.