Caldera Lamborghini Fast 20-R-C, se apaga y produce hollín

A las 2 ó 3 horas de estar funcionando la caldera se apaga y aparecen en el vaso del deflactor restos de hollín, lo limpio y vuelve a arrancar y a las pocas horas vuelve a parar otra vez con restos de hollín. Los filtros del gasoil tanto el del circuito como el de la bomba están limpios y la chimenea también limpie la parte de abajo. El quemador es Eco 3 R, y lleva un inyector de 50 G, y 60º. La caldera es de 23,5 Kw y 20.000 Kl. Cal.

1 respuesta

Respuesta

Serio su problema, si el disco deflector atrapa combustible y acumula el hollín en el disco puede ser por:

Filtros de combustible sucios, aquí incluyo el filtro de la boquilla pulverizadora, mi consejo es que la cambie directamente.

Presión de pulverización baja

Disco defelctor colocado muy separado del final de la boquilla, adelantado.

Caldera con problemas de tiro en la chimenea o caldera sucia interiormente, atascados los pasos de humos.

Presión de pulverización excesivamente alta.

¡Gracias!

En la respuesta me dicen que la presión de pulveración es baja y al final que es excesivamente alta?

Si, efectivamente si la presión es baja las gotas de combustible resultan atrapadas por el disco deflector al faltarles velocidad por falta de fuerza centrípeta.

Así mismo, si la presión es muy alta el cono de pulverización se deforma y toma la forma de una bocina de trompeta, ocasionando análogo problema.

Le comento que las causas por las que un quemador puede generar hollín son muchas y muy variadas. Pero me permito aconsejarle que empiece por hacer una limpieza a fondo de los pasos de humos de la caldera y cambiar la boquilla del quemador, ya que, con frecuencia, el problema radica en que se ha tupido el filtro de la boquilla y más aún si el quemador equipa precalentador.

Si con esto no se resuelve habrá que empezar a mirar otra serie de cosas.