Lavado y enjuague

¿Necesito vaciado después de lavado y enjuague? ¿Cuánto tiempo? El lavado y enjuague siempre lo he hecho con skimmers cerrados. Últimamente sale agua sucia por retorno unos instantes después de lavado+enjuague al poner filtración ¿correcto o incorrecto?

1 Respuesta

Respuesta
Después de lavado(unos 3 minutos) hay que hacer el enjuague durante 1 minuto pero con la válvula del desagüe abierta ya que la depuradora tira sola el agua sucia. Después cuando ya el agua sale limpia por el desagüe, paras la bomba, y cierras la válvula de desagüe... pones el mando en filtración, abres los esquimers y pones la bomba en marcha...
Otros expertos cometan que skimmer abierto para lavado y enjuague.En mi caso vaciado no puede ser al mismo tiempo que enjuague, cuando paro bomba después de enjuague puedo cambiar mando a vaciado, pero no se si tengo que hacerlo o es suficiente solo enjuague y ya cambiar a filtración. Gracias.
Esta claro que hay que dejar la aspiración abierta(esquimers o fondo) pero cuando pones enjuague hay que abrir la llave de paso del tubo por donde vacías la piscina para que la boma tire el agua sucia, y que esta no vuelva a la piscina al poner filtración