Saltan los plomos con el termo

Cuando enchufo el termo de mi casa saltan los plomos, pero no es en el mismo instante, puede estar funcionando 6 o 7 días perfectamente hasta que saltan, ¿a qué se puede deber?

3 respuestas

Respuesta

Hay que saber que tipo de plomos tenéis en Noruega.

También cual es la potencia del termo.

Me refiero a mi casa en España, estoy en Noruega pero mi mujer está en España y es ella la que tiene el problema, perdón por no haber especificado

Entonces hay que saber si el que "salta" es el magnetotérmico o el diferencial.

Como referencia el diferencial es el que tiene un botón.

Salta el diferencial

El problema con el diferencial es que es difícil saber la causa que lo hace "saltar" y más aún cuando esto es aleatorio.

Hay que hacerlo por descarte, ir desconectando circuitos o aparatos hasta poder saber donde esta la derivación.

También puede ser que este "saltando" por armónicos de la línea, resumiendo, interferencias en la línea de tensión.

Puede ser que este averiado. Y quizá sea lo más sencillo, sustituirlo.

Verás que es una avería recurrente y que hay en este foro y en la web infinidad de información al respecto.

La pregunta es, ¿cuál es la causa por la que echas la culpa al termo?.

Porque estuvimos descartando electrodomésticos desenchufandolos para ver de donde era el problema y solo salta cuando el termo está enchufado.

Si lo desenchufamos todo funciona bien

Los termos, es habitual que tengan fugas, que aun siendo muy pequeñas, pueden mojar el cableado interno provocando el "salto" del diferencial. También puede ocurrir por un fallo de aislamiento.

Hay que desmontarlo y ver si esta todo correctamente.

Aquí tienes una explicación de esto. Pero lo malo es que sólo te pasa cada varios días.

https://www.youtube.com/watch?v=m0OgCaBEst8

Respuesta

Seguramente tienes un pequeño poro que deja caer algo de humedad, sobretodo cuando calienta, que es cuando mas presion coje, este agua cae en el cableado o termostato, provocando el salto del diferenial. Otra causa podria ser que el agua resvale por la resistencia y contacte la fase con le tierra del calentador. Seguramente tendras que cambiar la vaina de la resistencia (algunas vienen con la resistencia y todo), o el calentador entero.

Respuesta
-1

A mí me da que tienes poca potencia contratada es decir te salta cuando tienes varios electrodomésticos funcionando, pruébalo