Después de el alta de accidente, si vas al paro ¿Te reducen de lo cotizado o sólo es cuando es por enfermedad?

Llevo un año de baja por acc. Y me han dado el alta, he ido a rreglar los papeles y no sé que cantidad percibiré y si me descontarán algo por estar de baja.. Pueden aclararme esto

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que cesó en la empresa estando de baja por Ac. Laboral, durante ese periodo y hasta el alta médica usted habrá estado percibiendo la prestación directamente del INSS. Una vez recibida el alta médica, usted tiene 15 días para solicitar la prestación por desempleo, el tiempo entre el fin del contrato y el alta médica no se descuenta de la prestación, ni el SEPE cotiza por dicho periodo.