¿Es normal que se me retrase la regla?

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas porque tengo problemas de quistes, se acabó mi tratamiento y tarde como semana y media en regresar al ginecólogo para que me volviera a recetar las pastillas, para esto ya habían pasado varios días de que había terminado la regla, entonces ahora no sé si sea normal que la regla no me venga porque aún no me acabo esa caja de pastillas.

2 respuestas

Respuesta

Si no estás tomando las pastillas tal y como te lo indicó el médico, entonces sí puedes tener alteraciones en tu ciclo. Debes acudir nuevamente con tu médico para que indique el tratamiento a seguir. Y debes seguirlo al pie de la letra para que tus ciclo se regule nuevamente.

Sí las estoy tomando como me las receta, sólo que esas pastillas se supone debes empezar las cuando acaba la regla, y yo lo empecé aprox una semana después. Por eso es mi duda, de que si la empecé después, es por eso que me llegue un poco después (cabe recalcar que siempre he sido muy irregular).

Si las empezaste después no se va a regular tu ciclo y sí es probable que llegue después.

Si vas a tener relaciones debes utilizar preservativo.

Pero al siguiente mes debes iniciar tal y como te lo indicaron, es decir, en el último día de tu menstruación.

Respuesta

Hola Andy DN

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo que en la siguiente consulta con el ginecólogo aproveches para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.