Nauseas e hinchazón de vientre luego de la pastilla de emergencia

El día 20 de febrero tube relaciones sin protección y a los 5 minutos tomé la pastilla de emergencia lo cual me bajó la regla el día 28 de febrero lo cual duró 4 días. Desde que consumí esa píldora hasta el día de hoy 16 de marzo siento muchas nauseas y dolor de cabeza y mi vientre está muy hinchado. ¿Si ya me bajó la regla con la píldora no hay posibilidad de embarazo? Eso es lo que quiero saber. Me preocupa mucho los malestares porque me da fiebre también y me hice una prueba de embarazo lo cual me salio negativa.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si la prueba de embarazo la hiciste el 16 de marzo el resultado es fiable.

Solamente debes esperar a que pasen los efectos secundarios de la pastilla, los cuales pueden ser: aparición de sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, mareos, pies hinchados, dolor abdominal y náuseas.

También puede producir diarrea o incluso vómito.

No se sabe con certeza, depende de cada mujer, del momento en el día de su ciclo en que se la tomó, unas mujeres no presentan efectos secundarios, a otras se les agravan los efectos, puede durar un par de días o uno varios meses. Depende de la sensibilidad de cada mujer, la pastilla contiene una carga grande de hormonas, es por eso que afecta de diferente manera a cada persona.

Más información sobre la pastilla de emergencia:

La pastilla de emergencia no debe ser considerada como un método anticonceptivo.

Si la tomaste a los 5 minutos, significa que ya la tenías preparada. Lo ideal es que tengas preparados preservativos y que los utilicen en todas las relaciones y de principio a fin de cada relación.

Para disminuir los malestares deberás acudir con un ginecólogo para que te indique el tratamiento adecuado.

Respuesta
1

Hola Natalia Gimenez

La menstruación del 28 de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas