Dolor de Pechos ¿ Por qué puede ser?

Estoy en mi día 18 del ciclo y hace días anteriores(no más de hace una semana) me duelen los pechos pero no de forma brutal, solo cuando me toco. Con las relaciones siempre me cuidé aunque aun así no tomo pastillas, (usamos forro pero todas formas no acaba dentro de mi) asi que descarto un poco esta opción, quería saber si alguna sabe si estas cosas pasan en ovulación o algo. También verifiqué de no tener ninguna pelotita.

2

2 respuestas

Respuesta
1

La mastodinia o mastalgia, que es el dolor mamario pueden tener varios orígenes, por la etapa del ciclo en la que esta efectivamente puede ser por cambios hormonales producto de la ovulación, si persiste la molestia o se vuelve repetitiva en ciclos posteriores lo correcto será que la examinen y puedan decidir si amerita una ecografía como ayuda diagnóstica. Por el momento con tomar algún antiinflamatorio muy probablemente desaparezca la molestia.

Respuesta
1

El dolor de pecho pñuede ser parte del SPM (Síndrome Pre-Menstrual), o puede ser incluso un tipo de alergia al detergente o un perfume, incluso no es posible descartar una dermatitis.

Recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas