Tiene que existir una vida mejor

Iba a comenzar este texo diciendo lo dificil que es emigrar, alejarte de los que amas, conseguir trabajos duros, lo que me han dolido los fracasos amorosos que he vivido con tan solo 25 años pero seria mas sincera si dijera que dificil es vivir queriendose tan poco. Me fui de mi pais natal venezuela buscando un mejor futuro deje a mis padres y hermanos, deje a mi novio de muchos años por que me engañaba, hice mi maleta y vine a España. Ya tengo trabajo, trabajo duro sin dias libres ni tiempo para nada .. La gente me decia quiza alla esta tu futuro, quizas conoces a un amor o te haces rica... Pero aqui estoy trabajando mil horas a la semana, con mucho frio, y extrañando a mi familia.. Lo unico que pienso es que quisiera no despertarme, que esta vida no existiera, y se que hay personas con problemas mucho mas serios, tampoco quiero hacerme la victima solo quiero exponer este punto.. Tiene que existir otra manera, mi sueño era ser psicologa, no puedo hacerlo porque tengo que trabajar para mantenerme, otra cosa que deseaba era compartir mi vida con un compañero pero ningun hombre que llega a mi vida quiere compromiso, otro sueño era vivir cerquita de mis padres visitaros los domingos yo tenia tantos sueños, escribir un libro, tener un bebe, dar charlas motivacionales soy buena para hablar en publico o lo era ya no se quien soy y aqui estoy a miles de km sin entender como lograr querer vivir.. Solo quiero no amanecer... Ayuda vale la pena una vida en la que no estas haciendo nada lo que soñabas...!"

3 Respuestas

Respuesta

Comprendo tu situación. El alejarte de tus seres amados y el cambio repentino de vida crea un desequilibrio en tus emociones.

Te recomiendo ser positiva. No te rindas pase lo que pase.

Esfuérzate, marcate objetivos y trata de subir esta enorme montaña que se enfrenta contra ti y tus sueños. Cuando cambias radicalmente de vida (y más si estas sola) es difícil comenzar, todo empieza con trabajos duros que se tardan horas y horas.

Este no es tiempo de que te estes lamentando, es un tiempo en el que TÚ debes de planificar que harás con tu vida. Tus sueños se cumplirán si aguardas. Recuerda que lo mejor se encuentra al final.

Sobre tu sueño de ser psicóloga: con un trabajo duro y poco dinero no podrás lograrlo de manera fácil. Te recomiendo que vayas cambiando de trabajos.

Ejemplo: si ahora trabajas limpiando casas y te pagan $2000, trata de conseguir un trabajo que reduzca esas horas y pague más; ser mesera, cocinera en un restaurante, secretaría, etc. Y mientras más subas, más dinero tendrás y podrás conseguir el tiempo necesario para estudiar aunque sea un día a la semana.

Hay muchas posibilidades en esta vida, pero ellas no vendrán a ti. Buscalas y atrapalas. Da todo de tí en cada día que pasa, porque si te lo propones lo lograrás. No dejes tus sueños mejor lucha por ellos.

Ten fé y lo lograrás.

Respuesta

Creo que puedes lograr tus objetivos si primero ahorras todo el dinero que puedas, trata de compartir piso con alguien para compartir gastos y te sea más fácil ahorrar, no mal gastes el dinero y ponte un plazo por ejemplo un año y te regresas a estudiar y a vivir cerca de tus padres, ¿de qué te sirve vivir en un país de primer mundo si no lo disfrutas ni un poco? Aquí lo importante es buscar tu felicidad, ya puedes jactarte de que lo intentaste saliste y no funciono, adquiriste experiencia y puedes apreciar tu país aunque este en estos momentos con tantos problemas, otra opción es vivir más cerca de tu país por ejemplo Argentina que hay mucho empleo y económicamente no están tan mal, te cuento que tengo un hermano que se fue a España a vivir con su novia y el se siente contento por vivir allá y a la vez frustrado por que no le gusta mucho ser empleado de mostrador en donde no puede desarrollar su intelecto ya que el es muy inteligente, tras esto yo aprecié vivir en mi país ya que yo estoy estudiando una maestría y me siento satisfecha, es por ello que te doy ese consejo, mucho ánimo y espero que pronto te sientas mejor!

Respuesta

Por tu relato se ve que tienes madera para hacer cosas grandes y eso es confortante para los que estamos al otro lado de la situación porque tenemos la certeza que quieres algo positiva para tu vida. Ahora pasa a una segunda fase que es ayudar a los demás haciendo voluntariado en hospitales, casas de salud, ancianatos, etc. Poco a poco te darás cuenta de cuanto necesitabas darle a los demás lo que la vida ya te ha brindado.