Consulta sobre aval Bancario y posible impago de persona avalada.

Hace 14 años avalé a mi hermana, el aval es con mis bienes, pero no había anotación alguna en mi escritura, yo vendí a principios de año mi vivienda, para mudarme a otro lado, no tuve nada de beneficio, más bien perdida, pero eso mejor que seguir pagando hipoteca, ahora, este mes le han comunicado a mi hermana que a final de año, pues trabaja para una subcontrata de la administración, la empresa adjudicataria de dicho servicio lo pierde en pro de una lowcost, el problema es que esta le bajará el sueldo casi un 50%, todo esto puede llevarse a juicio, pero las cosas de palacio van despacio y la justicia más, así que mientras solventan esto que irá para largo, si no encuentra un trabajo extra, difícil, por la edad que ya tiene, va a dejar de pagar su vivienda, en pro de comer y con los problemas que a mí me acarreará eso, mi pregunta es la siguiente, ¿Pueden aparte de embargar parte de mi sueldo cuando esto suceda, juzgarme por alzamiento de bienes?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, a usted no le juzgaran por alzamiento de bienes, pues no lo ha hecho tal alzamiento, simplemente vendió su propiedad antes de cualquier problema de impago o procedimiento judicial... Pero si su hermana deja de pagar, normalmente la entidad financiera reclamara a ella y a usted, con todos sus bienes presentes y futuros... y si tienen nomina embargaran la misma en lo legalmente posible.

En cualquier caso les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude a negociar con la entidad financiera una posible solución y evitar problemas futuros.

Muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez de la misma, quisiera saber si no es molestia, si  vosotros os dedicáis a estos temas, ya que estáis en Valencia que me pilla relativamente cerca de casa y en caso de que esto se complique sería de gran utilidad tener abogados cerca.