Poner como aval una parte de una propiedad indivisa

Tengo por herencia una parte indivisa de una vivienda junto con mis hermanos. Mi pregunta es ¿puedo ponerla como aval en el banco para que mi hijo pueda pedir un crédito?. De ser así ¿Qué pasos hay que seguir?.

1 respuesta

Respuesta

Si el que pide el crédito es su hijo, usted avala con todos sus bienes presentes y futuros, habitualmente. Las entidades financieras, no suelen realizar avales solo sobre un bien, y en ese caso, lo que harían seria inscribir en su porcentaje de propiedad la correspondiente anotación de la carga (similar a lo que se hace con la hipoteca de la vivienda que compre su hijo). Es decir, usted tendría hipotecado ese porcentaje de propiedad.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.