Menstruación o efecto de la Pastilla del día después

Para empezar mi ultimo periodo fue el 24/3 hasta el 27/28 del mismo mes. Mantuve relaciones el 6/3 con protección pero el preservativo se salio y ante la duda tome la pastilla del día después. El día 9/3 volví a mantener relaciones y el preservativo se salio nuevamente (el antes del acto, se limpio el liquido pre seminal, se coloco el preservativo y tuvimos el acto, luego se salio, no había eyaculado).
Durante el 9 y el 10/3 tuve un leve sangrado, un par de gotas (supuse que era el efecto de la pastilla). Durante el domingo y el lunes no hubo ni una sola gota y hoy tuve más sangrado y dolores en el vientre como si fuera mi periodo normal. ¿Es mi periodo que se adelanto? (¿Tendría qué venir teóricamente el 24 de este mes aprox ya que también soy irregular) o es efecto de la pastilla?. ¿La prueba de embarazo la hago una semana después del ultimo acto sexual o una semana después del día en que me tendría que venir?

2 respuestas

Respuesta

Hola Pink Wall

¿Es mi periodo que se adelanto?

Eso solo tu, y quizá tu ginecólogo con ayuda de tu historial clínico, pueden determinar eso sin la ayuda de unos análisis de laboratorio.

¿La prueba de embarazo la hago una semana después del ultimo acto sexual o una semana después del día en que me tendría que venir?

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla pueden adelantar o atrasar tu periodo

Otros efectos:

• Aparición de un sangrado no relacionado con la regla

• Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación

• Sangrado irregular

• Aumento de la sensibilidad de las mamas

• Fatiga, cansancio

• Dolor de cabeza, cefalea

• Mareos

• Dolor abdominal

• Náuseas

• Diarreas

• Vómitos

• Trastornos en la piel: hinchazón a nivel de la cara

• Prurito, picor

El test de embarazo sanguíneo lo debes hacer 15 días después de la última relación.

Para el test de orina deberás esperar por lo menos 10 días después de tu primer retraso. Pero como se ha alterado tu ciclo, lo más fiable es el test sanguíneo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas