RESERVA PISO(no me quieren devolver lo entregado)

A ver si me pueden orientar que puedo hacer, en agosto del 2017 reserve la compra de una vivienda y tenia de plazo hasta el 30 de noviembre, la cual en ningún banco nos ha concedido la hipoteca. Se lo trasmite a la persona que nos hizo la reserva en la cual indican que "en caso de la no formalización del préstamo hipotecario por causas ajenas a los compradores, les sera devuelta la señal arriba indicada" . No me han dado nada por escrito, me dan todo el día largas y me dicen que no me la van a devolver. Que puedo hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Estimada Patricia,

A lo que usted se refiere es lo que se conoce como "arras", por lo que entiendo ustedes firmarían el correspondiente contrato de arras.

Como bien dice poliplos, la mejor forma de presionar es remitiendo un burofax, bien a través de usted misma, bien a través de despacho de abogados (ya sea nosotros o cualquiera de su confianza). Siempre es más aconsejable que lo redacte un despacho por el simple hecho de que el destinatario le dará, a buen seguro, más peso e importancia, aunque ello le suponga un pequeño coste. Pero entiendo que, al hablar de señal en la compraventa de un piso, estamos hablando de una importante cantidad de dinero en juego.

Si ese contrato de arras que le comentaba deja el asunto claro y sin matices y se puede acreditar la denegación de la hipoteca como bien señala popiplos, que entiendo que sí, habrá que reclamar esa cantidad dentro del plazo previsto para ello.

Quedamos a su disposición en los siguientes datos de contacto para cuanto precise:

[email protected]

Respuesta

Puede presionar enviando un burofax exigiendo la devolución del dinero, indicando que en caso contrario acudirá a la vía legal.

Imagino que tiene usted forma de demostrar que se le ha denegado la financiación.

Si no hay respuesta satisfactoria, acuda a un abogado.

Respuesta

Nosotros financiamos el 100% + gastos de la compraventa, enviamos tus datos de contacto a [email protected]

Tf: 645983808

Estaré encantado de atenderte.

Carlos