Despido por burofax y no recibirlo después de 11 días

Como actuar después de despido por burofax y no haberlo recibido

2 respuestas

Respuesta

Debes impugnarlo de no estar de acuerdo, en el plazo de 20 días hábiles.

Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría saber como debería de actuar ahora, al no saber del despido quise entregar el parte de alta en la empresa y no me lo quisieron coger.

Claro que no han querido cogerlo, pues para ellos, ya no trabajas en esa empresa.

Debes presentar lo que se llama una papeleta de conciliación impugnando el despido.

Te recomiendo que contactes con un profesional, para que estudie el caso cuanto antes.

Respuesta

Coincido fielmente con lo que señala el compañero que me precede.

La comunicación por burofax es una carta de despido formal. Cuestión diferente es que en el burofax no se alegue motivo de despido o que éste no sea cierto (en cualquier caso es la empresa quien debe demostrar ese motivo).

Es conveniente que ponga el asunto en manos de un abogado laboralista, sea nosotros u otro despacho, pues el plazo de 20 días está corriendo y hay que actuar con celeridad.

Contáctenos en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente y sin compromiso.