Quien debe pagar el seguro de la vivienda, en pisos de protección oficial?

Mi caso es que mi abuela de 86 años vive en un piso asignado x la comunidad de Madrid, por el derribo de otra vivienda baja de su propiedad. Actualmente la vivienda es propiedad de la comunidad de Madrid y ella paga un alquiler todos los meses. El contrato es con derecho a compra pero no lo a comprado. Quien debe de tener la casa asegurada por si hay algún siniestro, mi abuela o el Invima.

1 Respuesta

Respuesta

El seguro de la vivienda no es obligatorio, salvo que esté hipotecada, que no es su caso. Por tanto, nadie "debe" pagar el seguro. Ahora bien, que no sea obligado no quiere decir que no sea recomendable.

Si su abuela quiere estar más tranquila, que asegure lo que le interese. En su caso, al no ser propietaria, que se busque un seguro de inquilino, para protegerse a sí misma y sus bienes (no los del propietario)