Flujo rosado por inyección anticonceptiva

Me inyecto Diviltac mensualmente desde hace 4 meses, el mes pasado me inyecté 1 día después pero dentro del lapso que da la inyección por olvido, desde que comencé a usarlo mi menstruación era marrón y abundante, pero este mes el día que debió de llegar me ha bajado un flujo muy escaso, apenas manchones entre rosado y rojo claro, tenía infección en la orina y estuve tomando ampicilina, ¿el flujo es mi menstruación o la implantación?

1 respuesta

Respuesta

Como comentas te has inyectado de manera adecuada, siempre en el plazo establecido en el prospecto de la inyección. Por lo que estás protegida todos los días y no hay riesgo de embarazo.

Los medicamentos pueden alterar el ciclo, pero no afectan la eficacia de la pastilla. Después de que termines tus medicamentos, tu ciclo regresará a la normalidad. Si continúa el desorden en tus ciclos, entonces acude con tu ginecólogo para una valoración y revisar si te cambia la dosis de hormonas.