Puedo estar embarazada tomando antibióticos y anticonceptivos?

Durante mi semana de descanso (4 días) mantuve relaciones. Mi mestruacion llego 3er día de descanso, solo duró dos días, se me corto y volví a tener un sangrado el día dos de mis anticonceptivos.

El día sábado, 4 día de descanso me recetaron por una infección al oído azitromicina, el cual tome solo dos veces, ya que me lo cambiaron por amoxicilina el día lunes (segundo día de anticonceptivos). Mis pastillas las inicie el domingo puntualmente, mi pregunta es

¿Puedo quedar embarazada debido a las relaciones durante la semana de descanso? Aún debo tomar los antibióticos por 5 días más.

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia de las pastillas anticonceptivas no se ve afectada por los medicamentos, estás protegida todos los días. Lo que si puede pasar es que se alteren tus ciclos. Pero sigue tomando tus pastillas anticonceptivas como lo haces habitualmente y no habrá riesgo de embarazo.