Me roban mientras estoy trabajando. ¿Quien se hace cargo ?

Hace unos días me robaron mientras estaba trabajando, como dependienta de una tienda, en las cámaras se ve como una persona accede al lugar de las taquillas donde más tarde me doy cuanta que mi móvil no está. En mi empresa me han dicho que la aseguradora me va a dar 70€ por un móvil de 400€ . La denuncia esta puesta ¿qué más puedo hacer?.

Por otro lado me resulta incoherente que tengamos prohibido llevar objetos personales encima ( cartel con esta prohibición puesto en el vestuario ) y que en caso de robo la empresa no se haga responsable.

1 Respuesta

Respuesta

El seguro responde en nombre de la empresa, pero en caso de demandar puede demandar a las dos.

Los seguros siempre hacen estas cosas, rebajar el valor de los daños o de los bienes para pagar lo menos posible, es la clave de su éxito, remita una contraoferta al seguro aportando documentos acreditativos del valor de teléfono móvil y exija el pago completo por el valor real del bien sustraído. Replique que su valoración no se sostiene por ningún documento acreditativo.

Lo que la empresa me ha dicho es que el seguro no se hace cargo del robo en taquillas y el dinero que me quieren dar es por las malas condiciones que tenían ,puesto que carecía de candado y cualquiera podía abrir la puerta .

Si el dinero te lo paga el seguro, estoy prácticamente seguro de que es por el robo. Pero si tu no te has comunicado con el seguro y lo está haciendo la empresa, es posible que te oculten información.

Reclama por escrito tanto a la empresa como al seguro, que quede constancia.