¿ El seguro a todo riesgo hasta que punto cubre los daños ?

Luis tengo una pregunta :

Tengo el coche cubierto seguro a todo riesgo . Pues bien imaginemos que lo roban, pero lo encuentran . Si el coche tiene desperfectos mecanicos o daños de otro tipo por la otra persona que lo ha robado ¿el seguro me cubre las reparaciones que han sido ocasionadas por otra persona?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber que tipo de seguro a todo riesgos tienes, si es con franquicia o sin ella, y si cubre daños estéticos (lo habitual) o también daños mecánicos. Otra cosa que debes saber es que no te pagan el 100%, sino que el coche va perdiendo valor año a año, teniendo un valor que se le llama valor venal, y que es en función de ese valor lo que te van a pagar, el decirte que te van a pagar y que no sin ver la póliza es complicado sobretodo porque tu puedes sacar el seguro que quieras.

Respuesta

Me llamo Javier.

Siempre estás cubierto.

Respuesta

Hace unos años, tuve ese mismo problema: Me robaron el coche y apareció con múltiples desperfectos.

Yo tenía seguro a todo riesgo con una franquicia de 300€ y esa fue la cantidad total que tuve que pagar, puesto que al ser robo, los daños exteriores no se consideran por partes, como sucede cuando son arañazos o problemas de pintura.

También considero que debes de saber que el seguro, siempre va AL COCHE, es decir, da igual quien sea el titular, e incluso quién sea el conductor, ellos deben de cubrir los costes de reparación.

Los problemas que ponen los seguros actualmente es porque se han cometido muchos abusos. Gente que tenía el seguro contratado a nombre de otras personas para no pagar la penalización de "conductor novel", o gente que quería pintar el coche a costa del seguro, etc...

En un caso tan claro como el de robo, basta con una denuncia en la policía para que se considere que el coche ha sido sustraído y el conductor que ha tenido o provocado el accidente, no es el habitual del coche. -Esto no debe implicar ningún problema, ya que la condición de "Robo" está cubierta por la póliza. -El seguro se encargará posteriormente de reclamar al ladrón los gastos de la reparación, aunque esto ya es un tema que no va contigo.

Como dice Julio Ab, si el coste de la reparación del vehículo, supera el precio del valor venal del vehículo (=valor mínimo), entonces el seguro te pagará el coste del valor venal del vehículo.
El valor venal del vehículo puedes encontrarlo en unas guías que se editan llamadas Ganvam-Eurotax, donde se relacciona el precio mínimo de cada vehículo (siempre que el vehículo no supere los 10 años).

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas.-