Apertura de taquillas

L dirección del centro (no de la Empres) ha hecho una revisión de taquillas, levantando acta sobre ello (no sabemos lo que dice, esto ha sucedido el viernes 18/7 a medio día) y en presencia de 1 enlace sindical. Se han forzado cerraduras, y han quedado taquillas abiertas con el contenido a la vista, en algunos casos el personal está de vacaciones.
La motivación no es clara, han sustraído de las taquillas los uniformes de la empresa anterior para evitar su uso cuando aun queda personal sin uniformes de la actual.
No se había dejado indicado plazo de no utilización, o prohibición de uso, puesto que hasta ir teniendo los uniformes hemos continuado llevando durante meses los anteriores. Continuamos utilizando fichas de marcaje con el logotipo de la anterior empresa (es un cambio de concesión).
Han sido revisadas bolsas, abierto neceser, y todo el contenido de las taquillas.
Todos mis compañeros de geriatría, consideramos esto una humillación injustificable.
No entiendo como puede quedar un registro y sustración en taquillas, justificado por el hecho de levantar acta y tener la presencia de un sindical, que al parecer no puede negarse a estar presente.
¿Qué se puede hacer?
Agradecería información sobre el tema, o recursos de queja.

1 respuesta

Respuesta
Para que la empresa pueda revisar taquillas debe existir una causa justificada, debe guardar la intimidad de los objetos personales de las taquillas, debe estar presente un representante de los trabajadores y el propio interesado.
Deberíais pedir explicaciones al representante de los trabajadores y podéis demandar a la empresa.