Me roban en el trabajo y tengo pruebas ¿Qué hago?

Me roban en el trabajo desde hace tiempo, pequeñas cantidades de dinero casi todos los días de la ropa que dejo colgada en el vestuario. Harto de la situación puse una cámara oculta en mi taquilla y he descubierto al culpable. Quiero que mi empresa tome cartas en el asunto pero tengo miedo de que me salpique negativamente a mí, ya que entiendo que logro las pruebas de forma ilegal. ¿Qué puedo hacer para que el culpable tenga su castigo y yo salir indemne?

1 Respuesta

Respuesta
Si esa cámara no grababa el exterior, el centro de trabajo, sino solamente su taquilla no sería una prueba ilícita, todo depende de que es lo que recogió esa cámara
Evidentemente si usted tiene esas pruebas del robo, lo primero que puede hacer es comentarlo al responsable de recursos humanos, si quiere sin indicarle todavía que tiene esas imágenes, a fin de que sea la propia empresa quien coloque unas cámaras para pillar al responsable
Si no accede a ello, puede optar entre presentar directamente la denuncia contra esa persona o requerirle de que le devuelva lo que el ha robado advirtiéndole de que tiene las pruebas suficientes para denunciarlo