¿Tengo derecho al subsidio mayores de 55 años?

He cotizado como autónomo con cobertura de cese de actividad durante 4 años y en el Régimen General otros 2 años ¿cumplo el requisito de los 6 años para tener derecho al subsidio para mayores de 55 años?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los principales requisitos para acceder al subsidio de mayores de 55 años años es tener cotizados como mínimo 15 años, si usted solo tiene cotizados esos 6 años, no tendría derecho, ahora bien, si los tiene, se le exige haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de tu vida laboral, el cese de actividad no contaría como cotizado por desempleo.