Sección de una línea de alimentación para suministro de 30KW

Necesito saber la sección que necesito para alimentar a una orquesta musical con un consumo de 30 KW a una distancia de 80 metros desde la caja general de protección y medida, la instalación sería enterrada bajo tubo.

2 respuestas

Respuesta

¿Pero esos 30 KWATTS son potencia eléctrica o potencia musical... Deberíamos conocer más características del equipo que quieres alimentar... podrá ser?

Ellos me piden esa potencia, imagino que será alumbrado y sonido.El interruptor general que llevan es de 63A

A ver si mañana consigo más datos y te lo digo. Gracias

Entiendo que otro experto te dio la respuesta. Simplemente agrego que no distes la tensión nominal pero suponiéndola de 380 volts y con una caída máxima del 3 % estaría resultando una sección de 10 mm^2. Obviamente con 4 x 16 mm^2 estarías más holgado. Siempre hablando de Cobre.

Si la tensión es de 380V. Pues voy a usar una manguera de 4 x 25 que tengo y así voy más holgado.Gracias Albert

Seguro no tendrás problemas.

Respuesta

No menos de 4 x 16 mm ... pero dado el tipo de Evento y que lo más probable será que los músicos y técnicos de efectos agreguen alguna cosa más ... yo pondría 4 x 25 mm .. Y no te olvides del Tierra... Incluso yo pondría una buena pica pegada al cuadro interior.