Como se cede el uso y disfrute de una terraza comunitaria a una vivienda y que conste en escrituras?

Voy a comprar un piso en una comunidad que tiene una terraza(azotea) comunitaria encima del piso en cuestión, he acordado con la totalidad de los vecinos(solo son 2) que me cedan el uso y disfrute de la azotea a cambio de yo hacerme cargo de una serie de mejoras en el portal.
¿Cómo hay que hacerlo legalmente para que figure en escrituras?

3 Respuestas

Respuesta

Debes acudir ante un notario público y firmar cada quien una una carta de traspaso de derechos. Si todos están de acuerdo de otro modo no podrás hacer nada.

Respuesta

Tienen que hacer precisamente escrituras recogiendo esa modificación de los elementos comunes (no hay problema, pues ustedes representan el 100% de propiedad) y su obligación contraída con la comunidad en contrapartida: plazo, características, materiales, condiciones de ejecución... con una condición resolutoria y de reversión si usted no cumple según lo acordado.

Respuesta

Y deberá registrarlo en el Registro de la propiedad, porque si no lo hace, mañana no afecta a un tercero

Y modificar todss las escrituras