Como hacer que mi esposo coma verduras

No tenemos mucho de casados y el no come verduras y es algo necesario, el esta dispuesto a comer verduras pero no se que hacer... La verdad soy mala cocinera y no se me ocurre para nada como hacerlo comer verduras, especialmente odia el calabacin y el pimiento (cuando algo lleva pimiento siente la "esencia del pimiento" y no lo come.

2 Respuestas

Respuesta

Decile que elija el lo que le gusta, hay muchas verduras, hortalizas, legumbres, y mucho modo de preparlas, si no le gusta el pimiento, no le pongas, hay cantidad de verduras, cocidas, fritas, en aceite, no es tan difícil preparar verduras, es de lo más fácil que hay, no es tan difícil que se acostumbre, por ej. muchos prefieren una golosina de panadería que una fruta, pero la diferencia, es mucha, la confitura tiene solo harina, grasa, azúcar, algo más, la fruta tiene vitaminas, y minerales, y muy poca caloría, de a poco tendría que entender, claro que son necesarias, más las verduras que las frutas. Sds.

Respuesta

Si tu marido ha llegado a la edad adulta sin comer muchas verduras, es difícil que cambie su hábito de comer, a no ser que seas muy buena cocinera que sepa preparar los platos de tal manera que uno no puede resistir. Pero incluso si cocinaras muy bien, hay ciertas verduras que uno puede no soportar y creo que, por ejemplo, el pimiento, es uno de los más odiados por algunos...

Por otro lado, hay una enorme cantidad de verduras y puede ser que haya las que sí le gustarían a tu marido. Me imagino que tú preparas las verduras las que te gustan a ti, por tanto quizás deberías de tratar de meter en vuestro menú algunas que tú no sueles comer y que te pueda gustar tanto a ti como a tu marido.

En fin, entiendo tu preocupación, pero si tu marido está bien de salud, quizás no has de preocuparte tanto, quizás come algunos elementos que le permitan estar sano… Está claro que no lo puedes obligar a comer a un adulto lo que no le gusta, sobre todo, si tú misma dices que eres una mala cocinera :) Así que te animo a aprender a cocinar mejor (quizás ir a algunos cursos, si tienes ganas y tiempo), e introducir nuevos elementos y platos en vuestro menú.

No, de hecho quiere cambiar su dieta porque pese a ser joven le sienta mal no comer verduras, tiene deficiencias alimenticias por eso. Yo no soy nada quisquillosa con las verduras, igual otro problema es que el sufre de reflujo por lo que hemos intentado moler las verduras para que las coma. Más que nada ahora pienso que cremas de verduras podrían servir.

Si sufre de reflujo, tu esposo debería evitar pimiento (y ya lo hace con razón!), también puede ser que el tomate y la cebolla no sean buenos para él. Aparte, él debería de evitar elementos fritos y tales bebidas como coca cola.

Las cremas de verduras, por su puesto son muy buenas para la digestión, siempre y cuando se eviten las verduras que uno no tolera.