La agencia no quiere renovar Alquiler de 3 años

Yo y mis 3 amigas alquilamos un duplex hace 3 años, este año en octubre se finaliza el contracto.

Lo alquilamos a través de una agencia que a lo largo de los años se ha demostrado siempre de una manera bastante antipática con nosotros, sobretodo en los primeros meses, cuando un vecino se quejaba de los ruidos, pero después de haber entendido que en el patio los ruidos resonaban mucho, no molestamos más de ninguna manera. Igualmente la agencia siguió tratándonos mal, cada vez que necesitábamos algo, por ejemplo cuando se rompió la lavadora y tenían que cambiarla, no solamente han tardado un montón en hacerlo, si no que nos pusieron una usada que es de muy mala calidad respeto a la anterior que hasta era secadora también. Lo mismo pasó con la bañera, que en un principio era hidromasaje pero cuando se rompió nos la cambiaron por una normal.

Total que ahora nos dijeron por teléfono que este año finaliza el contrato y de empezar a arreglar la casa (pintar etc..) para dejarla en buen estado.

Yo creo que no tienen poder de echarnos del piso solamente porque se finaliza el contrato, y me parece haber oído que nosotras tendríamos mas derecho de quedarnos en el piso que otros nuevos inquilinos. Viviendo ya en el piso, ¿tenemos derecho a que nos renueven el contrato?

No entiendo porque tenga que cambiar piso cada 3 años si no creamos ningún problema y ni siquiera hemos hablado nunca con el dueño, ni lo conocemos y me parece absurdo que LOS DE LA AGENCIA nos echen a la calle así de fácil! ¿No será que quieran hacerlo porque entrando nuevos inquilinos ganarían más?

Respuesta

"Yo creo que no tienen poder de echarnos del piso solamente porque se finaliza el contrato, y me parece haber oído que nosotras tendríamos mas derecho de quedarnos en el piso que otros nuevos inquilinos. Viviendo ya en el piso, ¿tenemos derecho a que nos renueven el contrato?"

A la finalización del contrato, el arrendador es libre de no renovar, o de hacerlo con unas condiciones diferentes. Por tanto, sí que tiene poder de echarlas del piso, si decide no renovar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu pregunta es muy fácil de resolver solo tienes que leer lo que dice la legislación de arrendamientos urbanos mira este enlace que te adjunto que explica muy bien tu situacion.

http://blog.enalquiler.com/2014/guias-alquiler-pisos/duracion-alquiler-pisos/

Según la ley a los 3 años el arrendador puede desistir del contrato pudiendo no renovarlo y teniendo que abandonarlo antes de que finalice la fecha en que firmasteis el contrato avisandoros con un plazo de 1 mes como mínimo de su no renovación.

En el supuesto de que ya haya pasado la fecha en el que renovasteis el contrato y la agencia no os comunico su intención de no renovar el contrato este se renueva automáticamente y ya no os podar echar de la vivienda hasta que pase el año y se llegue a la fecha de la renovación teniéndolo que comunicároslo como os he explicado anteriormente!

Lo mas lógico es que la agencia se debe poner en contacto con el dueño de la vivienda y el decide si renueva o no, independientemente de si sois buenos o malos inquilinos y las razones por la que no quiere renovar el contrato, esta en su derecho de la no renovación y debéis cumplirla siempore y cuando se de las circunstancias que os he apuntado antes...

Lo de la lavadora no esta obligado a compraros una mejor o peor, solo debe hacerse cargo de ello y lo ha echo aunque tarde pero hay deberíais haberle metido presión para que la pusiese de inmediato y si no haberos negado a pagarle el alquiler hasta que no se hubiese repuesto la lavadora!

Asi que suerte! Cualquier duda hacermelo saber