Todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto a x, y se denota por el símbolo ∫f(x)dx=F(x)+C,

El conjunto de todas las antiderivadas de f(x) se llama integral indefinida de f respecto a x, y se denota por el símbolo

, siendo C la constante de integración.

Resuelva paso a paso la siguientes integrale y aplique las propiedades básicas de la integración.

1 Respuesta

Respuesta

Si hacemos la división todo se reduce a: x+1; y su integral es directa:

(1/2)x^2 + x + C.

Tener en cuenta:  La integral de la suma es la suma de las integrales;  aplicamos luego la integral para x^n, que es igual a [1/(n+1)] * x^(n+1).

Puede parecer que el resultado es incorrecto porque su derivada es (x+1), que parece diferente a tu función inicial, pero si multiplicas y divides a (x+1) por el denominador, obtienes la misma función inicial.