Quisiera saber si los cristales silent 3+3 son suficientes como aislante acústico

Queremos aislar acústicamente la ventana del dormitorio. Es un primer piso donde se oyen varios tipos de ruidos: ruidos de coches, niños que gritan jugando en el jardín de una casa que está muy cerca, el ruido al tirar el vidrio en un contenedor que está prácticamente debajo de la ventana... Nos han hecho un presupuesto para cambiar los cristales de la ventana y teniendo en cuenta el espacio actual que tenemos ahora en el interior de la ventana nos recomiendan Climalit 3+3 Silent/Cámara 14/3+3 Silent ó Climalit 3+3 Silent/Cámara 16/4 Planitherm.

Ahora tenemos unos cristales climalit 6-16-4 y queremos consultar si el cambio nos merece la pena y si vamos a notar la diferencia de ruido. En principio pondríamos la opción de silent en los dos cristales, tanto el de dentro como el de fuera, ya que no tenemos problemas de aislamiento térmico.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rubén!

Granja22, debido a que la atenuación acústica, depende no sólo de los vidrios, sino también de la perfilería y herraje de la ventana, así como del cajón de persiana y de la instalación que se realizó de la ventana en su momento, no soy optimista con los cambios de vidrios, porque la mejora de atenuación, no es sustancial, y el nivel de frustración que generan por falsas expectativas es alto.

Dicho esto, sin duda el vidrio con doble laminado silence, es más atenuante, y sería la opción que yo elegiría.

Gracias por tu respuesta. La ventana es de madera y es bastante nueva, de hace 5 años. Y no tiene persiana, sino contraventanas de tipo mallorquinas. No se si con estos datos se podría valorar mejor cuántos decibelios podemos ganar con esos cristales silence 3+3-14-3+3 repecto a los cristales que tenemos ahora climalit 6-16-4.

Gracias de nuevo y un saludo,

No, lo siento, yo al menos no puedo valorarlo, pues todos mis programas de cálculo son para pvc y aluminio, no madera.