Puedo recurrir multa de estacionamiento en carga y descarga?

¨Buenas tardes,

Ayer deje el coche en carga y descarga mientras iba a los bancos a realizar unas gestiones. Tarde unos 10-15min y cuando salí ví que la grua estaba a punto de llevarse mi coche, llegue a tiempo y se marcho sin llevárselo pero tenía ya puesta una denuncia en el parabrisas. Como los agentes estaban allí me pidieron el dni para rellenar los datos pero sólo lo hicieron en la copia que tenían ellos y me dieron a firmar la multa, la cual firme. Hice esto porque me fije que en la multa ponía que el conductor estaba ausente y al fimarla como que estaba allí pensé que se podría considerar un error de forma y por lo tanto una forma de librarme de los 200€ de multa. ¿Podría considerarse un error de forma o es mejor pagarla para aprovecharme de la reducción del 50%?

2 Respuestas

Respuesta

Al firmar la multa da igual ya sea una copia o la original estas firmando que estas de acuerdo con la multa que te imponen los policías, eso no te lo vana a considerar como error de forma otra cosa es que se equivocaran de matricula, color del coche, la calle donde estaba estacionado hay si tendrías posibilidades de hacer un pliegue de descargo.

Yo lo he echo por otro motivo y me dieron la razón una vez echa el pliego de descargo me lo denegaron porque son los propios policías que te ponen la multa quienes realizan el informe después tuve que hacer un recurso de alzada que ese si es el que va directamente al ministerio pero en tu caso lo mejor es que pagues la multa y te ahorres el 50% porque no vas a sacar nada!

Ademas si pierdes tendrás que pagar la multa integra + retrasos!

Respuesta

No se entiende como defecto de forma un error fácilmente subsanable.

Mira el articulo 63.2

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-26318