Multa por estacionar fuera de limites de las rallas

Resulta que al lado de mi casa han hecho un parking asfaltado con las rallas para aparcar y todo, el caso es que en donde vivo cuesta muchísimo aparcar y la gente aparca fuera de las zonas delimitadas con las rallas, dejando sitio de sobras para pasar con el coche y a pie. El caso es que yo aparqué fuera de las rallas (como mucha otra gente) y hoy al coger el coche he visto que me han puesto una multa por "estacionar en plena calzada" y en la casilla Grúa a puesto "si" cuando no es verdad... El articulo infringido es el 70-2, ademas el modelo del coche no corresponde con el mio (el guardia urbano no sabia de coches parece...) aunque si corresponde la matricula claro.
Mi pregunta es si puedo recurrir alegando que hay sitio de sobras para pasar, que todo el mundo aparca igual, o algo así.
Aprovecho para comentarte otra cosa ¿por la noche es más fácil que los policías hagan la vista gorda a la hora de poner multas y dejen aparcar en sitios que por el día no dejen?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es esperar a que le notifiquen la multa en su domicilio
A partir de ahí y dado los errores en que ha recaído el agente al redactar la denuncia puede alegar que su vehículo modelo tal no aparcó ese día donde el agente indica en su denuncia, y que nunca fue retirado por la grúa tal como erróneamente le han notificado, alegando que debió haber un error en el agente al tomar la matrícula del vehículo
Tiene que tener cuidado en la forma de redactar sus alegaciones para no pillarse los dedos, porque usted debe partir de que no le dejaron esa denuncia en el parabrisas y debe por tanto hacer esas alegaciones teniendo en cuenta la notificación que reciba en su domicilio