¿Se puede ceder un piso a un familiar (nieta) para realquilarlo y cubrir sus gastos en la universidad?

Tengo un piso en propiedad y quiero cederlo en precario a un familiar para que obtenga la renta que pueda, pague los impuestos relacionados, administre y haga frente al conste de la carrera universitaria que va a iniciar. ¿Es posible?

2 respuestas

Respuesta

Eso puede ser visto por Hacienda como una donación y por tanto sujeto al impuesto de donaciones.

Gracias. ¿Donación del piso o donación de la renta obtenida, mientras esto dure?

La renta.

Si se obtiene una renta por ese piso, la obtiene usted.

Respuesta

Es una donación encubierta. ¡Cuidado! Hacienda va a pedir su parte.