¿Qué pasa con una denuncia por amenazas?

Esta mañana he tenido un altercado con mi ex mujer y su actual pareja delante de mi hija menos y la hija de mi pareja, el caso es que este fin de semana estaban conmigo, la niña estaba en un partido, pero mi otro hijo se puso malo, la saqué del partido y le comunique a la madre que me la llevaba puesto que tenía que ir a por el niño, a lo que me respondió que la dejara allí, yo le dije que no que nos íbamos cob lo que empezó a insultarme delante de los menores, yo seguí mi camino y me siguieron hasta el coche insultándome y amenazándome con matarme, hacerne sangrar, romperme los dientes... Etc... Repito, delante de 2 menores, yo simplemente les pedí pirfavor que pararan que estaban 2 niñas pequeñas. Ya he denunciado los hechos, mi duda es... Tendrán que testificar las niñas( tienen 7 y 8 años) esto irá a juicio, ¿ha ra consecuencias...? Es que me parecen unos hechos muy graves como para que lo dejen pasar, pero no creo que admitan el testimonio de las menores( ni me parece lo más adecuado) pero no hay más testigos.

1 respuesta

Respuesta

Son excesivamente menores para que les pregunten algo. No, no puede ser.

Si su exmujer le insultó, en teoría si hubiera alguna sanción se presupone que sería para ella, (menos mal que no fue ud). Lo que no llega a precisar o yo al menos no veo, ¿es qué si ud estaba con su hija que jugaba y al ponerse enfermo su hijo y tener que abandonar el lugar con el y a la vez sacar a su hija... es para no dejarla sola?. En este caso no podría dejarla sin cuidado y es correcto que se la lleve a la vez que el enfermo. ¿Estaba su exmujer presente?.. Dice que al llevársela esta le insultó.. Si estaba presente podría haberla dejado al cuidado de la madre mientras lleva a un médico al enfermo. Ha quedado algo difusa la explicación.

Mi hijo estaba en otro partido a 5km, yo estaba con mi hija en el partido de ella y con la hija de mi actual pareja, al llamarme y decirme que se puso malo, la saqué del partido para irnos y poder recogerlos a ellos en el otro lugar, y así poder organizar y llevarlo al medico, como es mi fin de semana con ellos consideré que para mi en ese momento era más lioso dejar a mi hija en el partido, irme con la otra niña a recogerlos etc etc para después ver como hacia para qie me entregara a la menor( yo no se si se va a trabajar o que iba a hacer después del partido). Me pareció más importante la salud de mi hijo que un partido de la niña. Al salir fue cuando me increparon e insultaron tanto mi ex mujer como su pareja... Espero haber aclarado su duda, y muchas gracias por su respuesta

Ahora si. Pues a mi juicio actuó ud correctamente. Si hubiera dejado a su hija jugando para recoger al enfermo, su ex mujer podría siempre emplearlo como arma arrojadiza o de enfrentamiento en cuanto a dejar sola a la menor, (aunque esté jugando con compañeros), pero sin el progenitor presente y durante un tiempo impreciso pues yendo a una asistencia médica no se sabe el tiempo a tardar.

Si presentó la denuncia oportuna, igualmente fue lo más correcto.