Autónomo 62 años si computa servicio militar con jubilación

Tengo 62 años cumplo los 63 en noviembre soy autónomo tengo cotizados los primeros días de trabajo de mi vida laboral en régimen general 153 días o sea unos cinco meses, y en autónomo 10657 días o sea 29 años y dos meses, mi pregunta es con que edad me podría jubilar al tener el servicio militar obligatorio de 18 meses, me dijeron en la S.S que a los 66 años y un día sin haber comentado nada del servicio militar.

1 respuesta

Respuesta

Para poder acceder la jubilación anticipada voluntaria, debe acreditar un mínimo de 35 años cotizados y usted podrá adelantar su edad de jubilación en 2 años a su edad ordinaria de jubilación.

Con los datos que da, aunque le aumente un año de cotización por el servicio militar (el aumento máximo que dan son 12 meses) no llegaría al límite de los 35 años, por lo que seguiría jubilándose en la edad que le indicaron en el INSS.