El líquido pre-seminal puede provocar un embarazo

Lo que sucede es que tuve relaciones sexuales por primera vez con mi novio y nos dios curiosidad saber cómo se sentía sin condón, así que nos quedamos así unos segundos y luego se colocó el preservativo. Tengo miedo de que el líquido pre-seminal que entró a mi vagina me pueda dejar embarazada ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

El líquido preseminal contiene espermatozoides, y desde luego existe riesgo de embarazo, pero solamente si estás en tu periodo fértil.

Pueden explorar su sexualidad, pero debes revisar cuando son tus periodos infértiles para practicar el sexo con seguridad, o bien, utilizar algún método de anticoncepción, como píldoras antonconceptivas, parche, inyeción, etc.

El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infetirles, puedes considerar el periodo infertil desde el día 1 hasta el día 7.

Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.