¿Cómo saber la construcción de tu techo?

Tengo que instalar un ventilador de techo que compré en Leroy Merlin en Málaga. En las instrucciones dice que se debe sujetar utilizando tacos apropriados según el material del techo. Después de leer eso la pregunta que me hice fue: ¿De qué está hecho mi techo? Busque por internet y parece ser que la mayoría de los techos en España están hechos de bovedillas y vigas por lo cual, si uno quiere colgar algo pesado tiene que encontrar donde están ubicadas las vigas porque la bovedilla no suporta mucho peso. En este caso los cables de electricidad parecen salir de una tapa de yeso pero detrás no es hueco en ninguna parte del techo. ¿Cómo se puede determinar que material está detrás del yeso para poder elegir tacos adecuados?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes colgarlo a las bovedilas sin ningún problema. Usa ganchos tipo paraguas y si lo haces en la vigueta usa tacos normales

Respuesta
-1

Puedes intentar dar golpecitos viendo donde suena hueco y donde no. A fin de ubicar las vigas.

En este caso los cables de electricidad parecen salir de una tapa de yeso pero detrás no es hueco en ninguna parte del techo.

Uy, acabo de ver el punto negativo y se me han quitado las ganas de contestar.