Como colgar lámpara en techo de pladur

Estoy intentando colgar una lámpara en un techo de pladur. Al quitar la antigua, que iba con 2 tacos, veo que el agujero es bastante grande. Esta nueva la quiero poner con un gancho de paraguas, pero al meter el gancho en el agujero, el techo es, pladur y luego porexpan, por tanto el paraguas no se abre. He intentado meter taladro para hacer agujero en el porexpan pero he llegado a algo duro ( Creo que es cemento) he metido el dedo por el agujero del techo para intenta rascar el porexpan y así dejar espcion para que se abra el paraguas y se ha ido caído un trozo de escayola haciendo el agujero del techo más grande ( tendrá un diámetro de uno 4cm) total que no he querido rascar más por miedo a terminar con un grande boquete. Y no se como continuar ... Porque pensé que podía atravesar la escayola y el porexpan o que entre la escayola y el porexpan iba a haber sitio para meter el paraguas y no es así. ¿Alguien puede ayudarme con una solución?

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay varias soluciones.

Si hay porexpan no creo que sea Pladur. Es más fácil que sean bovedillas de porexpan.

Si tienes la vigueta cerca usala para anclar la lámpara a la misma.

Con el agujero que tienes ahora, puedes meter una varilla de madera o metal y cruzarla a ambos lados del agujero, colgando de la misma la lámpara.

Respuesta

Si es necesario tendrás que ensanchar el agujero para ver qué hay detrás, y si hay posibilidad de fijar la lámpara de algún modo firme. Siempre estas a tiempo después de tapar el hueco, por grande que sea, con escayola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas