Como colgar lámpara en techo de pladur

Estoy intentando colgar una lámpara en un techo de pladur. Al quitar la antigua, que iba con 2 tacos, veo que el agujero es bastante grande. Esta nueva la quiero poner con un gancho de paraguas, pero al meter el gancho en el agujero, el techo es, pladur y luego porexpan, por tanto el paraguas no se abre. He intentado meter taladro para hacer agujero en el porexpan pero he llegado a algo duro ( Creo que es cemento) he metido el dedo por el agujero del techo para intenta rascar el porexpan y así dejar espcion para que se abra el paraguas y se ha ido caído un trozo de escayola haciendo el agujero del techo más grande ( tendrá un diámetro de uno 4cm) total que no he querido rascar más por miedo a terminar con un grande boquete. Y no se como continuar ... Porque pensé que podía atravesar la escayola y el porexpan o que entre la escayola y el porexpan iba a haber sitio para meter el paraguas y no es así. ¿Alguien puede ayudarme con una solución?

2 Respuestas

Respuesta

Hay varias soluciones.

Si hay porexpan no creo que sea Pladur. Es más fácil que sean bovedillas de porexpan.

Si tienes la vigueta cerca usala para anclar la lámpara a la misma.

Con el agujero que tienes ahora, puedes meter una varilla de madera o metal y cruzarla a ambos lados del agujero, colgando de la misma la lámpara.

Respuesta

Si es necesario tendrás que ensanchar el agujero para ver qué hay detrás, y si hay posibilidad de fijar la lámpara de algún modo firme. Siempre estas a tiempo después de tapar el hueco, por grande que sea, con escayola.