¿En una bomba centrifuga la válvula de estrangulamiento afecta en algo a las rpm del motor a medida que cierra?

Bomba centrifuga conectada con un motor que le aporta potencia

3 Respuestas

Respuesta

No, y van dos razones:

a) El motor de la bomba, es un motor de corriente alterna asíncrono: La variación de RPM entre vacío y plena carga no esta más allá de un 3 por ciento de la velocidad de sincronismo: o sea apenas 50 RPM sobre las 1.500 nominales

b) Contra la creencia popular, en una bomba centrifuga al cerrar la salida, la carga de la bomba BAJA en vez de subir: Así que, con salida estrangulada, la potencia entregada por a bomba es mínima y las RPM se acercan a las nominales... y aumenta la potencia y bajan esas pocas RPM cuando la salida se abre completamente, pero en una bomba bien diseñada y sin problemas, nunca bajan como para que se pueda notar o ser siquiera importante.

Respuesta

No. La velocidad del motor ( RPM) prácticamente no debe variar.

Respuesta

Todo el Sistema esta calculado para que no. Si variara, seria que el motor se quedó pequeño.