Motor eléctrico potencia

Necesito resolver este problema urgentemente, gracias de antemano!
2. Un motor tiene una potencia1750 kw girando a una velocidad de 1800 rpm que mediante un tipo de control de velocidad variable, disminuimos su velocidad a 1100 rpm ¿qué potencia absorberá?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta no es fácil de responder.. realmente no se puede responder... hay cargas mecánicas que son cuadráticas, hay otras lineales con las rpm y por lo tanto depende de la carga. Por ejemplo.
Una bomba centrifuga tiene un par ( torque ) cuadrático.
Una laminadora tiene un torque hiperbólico.
Una cinta transportadora tiene un torque constante
Un molino de bolas tiene un torque lineal.
Por lo tanto no es lo mismo bajar las RPM en un tipo de máquina que en otro.
Por otro lado la regulación de la velocidad se realiza cambiando el voltaje y la frecuencia de salida del convertidor..
Hablando del convertidor normalmente tienen dos tipos de controles a elección del usuario ... control escalar y control vectorial..-
En el control escalar, de los 50 Hz para abajo la cupla permanece constante y la potencia cae en función de la fórmula.
         p = C. N / K  ,,,, donde  P = potencia .....C = par motor ... N = rotacion... K = constante,....es decir la potencia cae linealmente  a medida que bajan las RPM:
----------------------------------------------------------
    Control vectorial : .. en esta posición el control permite independizar la velocidad del par motor ..
Como ves tienes que estudiar mucho tu caso..
Saludos : ing Carlos Hutter
Ing Carlos,
Muchísimas gracias!, es muy completa su respuesta, la verdad yo pienso que me equivoque al copiar el problema, osea me ha de faltar información. Gracias por eso, ahora me gustaría que le echara un ojo al siguiente problema y de nuevo gracias!
Se tiene bomba de un componente de refrigeración industrial gira a una velocidad de 1470 rpm provocando un caudal 260 000m 3 / h siendo la altura manométrica de 20 metros, y absorbiendo una potencia de 17 kwat. El motor eléctrico de la bomba se avería y repararlo toma 5 días, solo que el horno no debe de estar parado ese tiempo, así que para solucionar este problema hay que proponer un motor, tomando en cuenta tres posibles soluciones.
Las cuales no tuve la oportunidad de apuntar, solo la ultima opción es un motor de 150kw con una vel nominal de 2900 rmp.
No crea que quiero que me de la solución a un problema que ni siquiera se puede tal ves resolver como el anterior!, el problema es que no tengo la mínima idea de que conjunto de fórmulas puedo utilizar, en la que la altura manométrica intervenga así como el caudal! Osea me gustaría saber su opinión de como podría plantear una solución, sabiendo que me otorgan con esos datos! Muchísimas gracias!
Ya estoy en deuda con usted, ojala pueda volver a ayudarme, y nuevamente gracias!
Atentamente. Luis Herrera
Nuevamente tu problema es irreal.. el motor original es de 17 KW (22 HP ) ygira a 1470 RPM
y su caudal es 260000 m3/h a 20 metros
...
Le quieren poner un motor de 150 KW ( 200 HP ) a 2900 RPM..
Te lo pasé a HP para que tengas idea de lo que estás hablando... solamente un loco cambia un motor de 22 HP por 200 HP... debes cambiar el arrancador, tener transformador propio,, etc .. para colmo quieren llevar al equipo de 1470 a 2900 RPM,,, nuevamente un loco puede hacer eso,, si es una impulsor cabitaria.. si es a engranajes directamente se rompe y por otro lado el caudal y la presión superaría la nominal de tu equipo de refrigeración,,, simplemente es locura.
Nuevamente muchas Gracias Ing. Carlos, la verdad es que vuelvo a lo mismo, estos problemas no tuvimos mis compañeros y su servidor de escribirlos, solo nos los dictaron para tener una idea de que se iba a tratar los problemas del examen, pero pues la verdad me doy cuenta que sin los datos correctos, ¿el problema se torna irreal verdad?
Discúlpeme la molestia Ing. Carlos, y de nuevo agradezco que se haya tomado la molestia de checar mis problemas!
Un saludo buenas noches!
Gracias!