Dudas para elegir el perfil de aluminio y el acristalamiento para un ático

Necesito ayuda pq tengo que elegir el cristal y el perfil de aluminio para mí ático el que toda la fachada está formada por ventanas de suelo a techo. Me han propuesto perfil Unicity de Technal y cristal compuesto por 4+4 Stadip Silence, cámara de 6 mm y vidrio de 3+3. La vivienda está situada en Murcia, da a una plaza con mucho trafico y dos de las tres fachadas son soleadas (una por la mañana, la otra por la tarde y la más grande no recibe radiación solar)

2 Respuestas

Respuesta

Es un perfil de aluminio con rpt (rotura de puente térmico) con los valores típicos de este tipo de perfil. Es mejorable con pvc.

Del vidrio esta bien el 4+4 silence y el otro laminado 3+3, pero tiene una cámara muy pequeña, lo que disminuirá mucho sus propiedades térmicas y acústicas.

Yo aumentaría la cámara y pondría un bajo emisivo con control solar en las ventanas soleadas ( si es que realmente el sol es un problema en verano.)

Podria ser asi: 4+4 silence /16mm Argon / 3+3 bajo emisivo ( y control solar si es necesario). Tendras que asegurarte que ese perfil de Technal soporta ese grosor de vidrio. El Argon es relativamente barato y mejorara sustancialmente la parte termica. Este vidrio es muy aislante tanto térmicamente como acústicamente.

Gracias Mario por la respuesta.

Finalmente me han propuesto en planta principal 6+6 silencie.1/16mm Argón/4+4 bajo emisivo (cor70 de perfil) y en el bajo cubierta igual pero con cámara de 10 (corredera corvision).

Qué te parece?

Se podría mejorar aumentando cámara o no merecería la pena?

Me preocupa principalmente el ruido

Gracias

La configuración para la planta principal, es de muy buenas prestaciones térmicas y acústicas.

Podrías mejorarlo un poco más aumentando la cámara a 24mm y el 4+4 ponerlo silence ( aunque seguramente perderías el bajo emisivo ). Con estos cambios ganarías unos 3db, pero perderías prestaciones térmicas.

Solo recordarte el tema del cajón de persiana. Es de gran importancia para los problemas de ruidos. Pide al instalador modelo y datos/ensayos del cajón (en caso de ponerlo ) para hacerte una idea y asegurarte de que no estropea el conjunto de la ventana.

Gracias Mario, hemos eliminado las persianas para mejorar el aislamiento en las 2 plantas.

La planta de bajo cubierta está retranqueada respecto a fachada y vivo en Murcia.

Verías necesario mejorar algo en la planta retranqueada?

Un saludo

Según comentabas:

En el bajo cubierta igual pero con cámara de 10 (corredera corvision).

Siendo correderas su nivel de aislamiento térmico y acústico sera inferior que en versiones practicables. No obstante van acompañadas de una buena configuración de vidrio; pero has de tener presente que su aislamiento no sea el mismo que en la planta principal.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Rubén!

La serie Unicity, tiene lo bueno y bonito de ser una serie de hoja oculta, y lo malo de ser una serie bastante mala de rotura de puente térmico, con valores muy malos de aislamiento térmico, muy por encima del valor U 3,0.

En cuanto a la atenuación acústica, el vidrio propuesto, sería bueno si tuviese una cámara de aire superior, que permitiría ganar 2-3 dbs de atenuación acústica. Esta perfileria permite incrementar tu cámara de aire del vidrio hasta los 20 mm, sin reducir el espesor de los vidrios (espesor máximo de vidrio en unicity es de 34 mm).

Sería muy recomendable, puesto que el vidrio es muy malo térmicamente hablando, que una de las lunas laminadas fuese con tratamiento bajo emisivo, con o sin control solar en función del azote de sol, ya que dicho tratamiento mejorará las propiedades térmicas del vidrio en el doble.

En general, la Unicity sólo te la recomendaría en zonas climáticas muy benignas, dond elos requerimientos de climatización sean mínimos.