Tiene validez un papel firmado en privado?

Tengo un préstamo que pedí para un amigo y firmamos un papel explicando que la deuda la pagaría él íntegramente. ¿Tiene validez? ¿Puede dejar de pagar las cuotas sin tener represalias legales?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver lo que formasteis. ¿Puedes enviar una copia? Tapa todos los datos personales. Esto no me interesa.

Pues el texto dice así:

Yo (x) me comprometo a pagar íntegramente la cantidad de (x) del préstamo que está a nombre de (x) lo más pronto posible o como máximo en el tiempo establecido con el banco para saldar la deuda.

Algo así

No sirve de nada. Si no paga, lo tienes mal. Fuiste muy inocente.

Cómo debería haber redactado el papel?

Lo que firmasteis carece de toda formslidad para tener valor. Es tarde para preocuparse de esto. Ya metiste la patea. Ahora procura que este individuo cumpla con la promesa.