Embargo de nómina por deuda préstamo anterior empresa

Fui administrador de una empresa, éramos 3 socios, tuvimos que cerrar con deudas, una de ellas un préstamo de 12000€ a nombre de la empresa firmado por los 3. Tengo escritura firmada ante Notario que los 3 nos haríamos cargo de las deudas posibles derivadas de la empresa en que ellos se comprometían a pagar también. Actualmente los otros 2 ex-socios son autónomos, creo., yo no, me están embargando cada mes 300€ de mi nómina únicamente a mí. ¿Qué debo hacer para que se les pueda reclamar a ellos también? ¿Es eso posible? ¿O tengo que cargar solo yo con el préstamo que se quedó pendiente?

1 respuesta

Respuesta

Si el contrato de préstamo lo firmásteis los tres con carácter solidario, el pago de la deuda os lo puede exigir el acreedor a cualquiera de los 3 por completo. Por lo tanto, no puedes reclamar al acreedor que solo te cobre a ti 4000,00 euros - otra cosa es que lo puedas negociar con el acreedor -

Ahora bien, respecto de tus socios, podrías reclamarles a ellos que te paguen la parte que has abonado de más tú al acreedor. Si tus ex-socios son solventes, te merecerá la pena reclamárselo. Para ello, tendrás que contactar con un abogado para que estudie tu caso y formalice la correspondiente demanda.

Saludos

Estoy a tu disposición en EAE Abogados