¿Un pagaré caduca?

Tengo un pagaré que era para cobrar a partir del 05-04-2008. La persona que emitió el cheque me fue dando largas que no tenía dinero, etc etc etc.

Pensé que me pagaría, pero a día de hoy veo que me ha engañado, y solo tengo un talón con la fecha indicada.

¿Se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

La entidad en que se haya domiciliado el pago, en su caso, no le pagará, por que debiera haberse presentado al cobro en el día del vencimiento, o en los dos días siguientes.

Lo anterior no significa que se haya extinguido la deuda, y Ud. podrá reclamarla judicialmente, mediante un procedimiento específico de ejecución (simplemente acompañando el pagaré), o un procedimiento ordinario, demostrando la razón de la deuda y aportando el pagaré como prueba de que le deben ese dinero.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Gracias por su respuesta.

Cuanto tiempo tengo para iniciar un procedimiento ordinario? Es siempre necesario aportar la razón de la deuda?

Gracias,

El tiempo para reclamar judicialmente dependerá del contrato en virtud del cual le adeudan dinero, y de la Comunidad donde resida. Por ejemplo, si le debieran rentas de alquiler, el plazo serían 5 años en derecho común, o 3 años en derecho de Cataluña.

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página www.lopezcollado.es

Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Es en Málaga, y no hay contrato alguno de deuda. Es una persona que me debía un dinero

Es en Málaga, y no hay contrato alguno de deuda. Es una persona que me debía un dinero que le había prestado. Solo eso, y son aprox. 6.000 euros. El documento que tengo es un talón para cobro en el 2008.

Ud tenía cuatro años para iniciar un juicio ejecutivo, simplemente aportando el pagaré. Ese plazo se le ha pasado, por lo que tendría que iniciar un juicio Ordinario, explicando que le prestó ese dinero, probándolo (si puede, por ejemplo si hizo una transferencia bancaria), y aportando el pagaré como prueba de que ese préstamo existió

Tiene a su favor el pagaré como prueba de que esa persona le pagaría ese dinero "por algo" (es decir, por que le estaba devolviendo el dinero que le prestó. Esa persona, llamada a juicio, seguramente se opondrá, pero tendrá que dar una versión creíble de por que le estaba pagando mediante el pagaré. Desde que le prestó el dinero (tendrá que demostrar cuando le dejó ese dinero) tiene 15 años para reclamarlo

Jaime López Collado. Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.