La aseguradora de quien me atropelló no contesta a mi abogado

Tengo un problema con una aseguradora de una persona que me atropelló en un pase de peatones con prioridad al peatón, y ya puesta denuncia y todo el proceso que se debe hacer en un accidente como los informes médicos etc.., había llegado a la parte de cuando el abogado debe negociar un trato amistoso con la aseguradora para la indemnización, y según mi abogado llamó el dia 26/01/18 y aún la aseguradora no ha dado respuesta alguna, y he tenido que preguntar en casi todos lados para saber que es lo que se tiene que hacer o lo que esta pasando y no tuve respuesta alguna, ni de mi propio abogado, ya que depende de la aseguradora y es solo cuestión de paciencia, quiero saber si puedo llamar yo mismo a la aseguradora y reclamar o ir a oficina del seguro o algo, valoro cada respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

La reclamación debe ser con acuse de recibo y aportarlo a las actuaciones judiciales, también dar cuenta de ello al Defensor del Asegurado.

Respuesta

Rami Gamer. Por lo que comentas entiendo que estas esperando a que la compañía contraria os traslade una oferta de indemnización. Si la fecha que indicas en tu pregunta es cuando tu abogado traslado toda la documentación a la aseguradora contraria, no creo que tardes mucho en recibir la oferta. Por mi experiencia te diré que es habitual que tarden fácil un mes o dos... si no aportáis atestado puede que incluso mas, por que la aseguradora contraria es probable que consulte si lo ha habido y lo solicite de ser asi. En este caso solo te queda ser paciente y llamar a tu abogado de cuando en cuando para que no deje de reclamar e intentar agilizarlo.

Respuesta

He caído casualmente en su pregunta de nuevo, me sale directamente en recomendadas.

Es normal que el Seguro alargue la cosa, y también es normal que se pierda la paciencia en estos casos, si está puesta la demanda solo es cuestión de tiempo. Es más, si va por lo civil, se celebrará un acto que se llama Audiencia Previa en el que se intentará el acuerdo y se propondrán las pruebas.

De todas maneras, pregunte a su abogado si ha remitido ya la "oferta motivada", si es así solo le queda esperar al juicio.

Puede llamar y preguntar al Seguro, por supuesto, si le puede la impaciencia remita correo electrónico o fax, pero no acepte ninguna oferta ni realice contraofertas sin consultarlo con su letrado ya que puede perjudicar a su defensa. No desfallezca porque puede cometer errores sin quererlo.

¿Le han dicho ya si va por la vía penal o civil?

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.

Jamás he dicho de ir a vía penal, ya que es el seguro del payaso que me atropelló quien le defiende, por lo cual en ningún momento desde que me dieron el alta me han llamado o alguna que otra cosa, yo solo se que tengo que esperar la oferta que ofrece el seguro, y hasta aqui se, y no hay nada que se pueda saber, y no dispongo de ningún perito, ya que nadie me ha dicho de hacer uno, y las pruebas no creo que en mi caso se tengan que poner porque el informe es favorable a mi, vamos, impecable, no hay nada contra mi, pero a la persona que me atropelló tiene todo en contra

Dice usted "denuncia" y eso solo existe en el penal. No creo que vayan a fallar en su contra, no he dicho eso.

Solo le dije que en contestación a su pregunta, que puede llamar o enviar un fax al Seguro sin problemas. También le dije que si está la demanda interpuesta en la Audiencia Previa se propondrá acuerdo instado por parte del juez.

También le comento que le pida a su abogado la oferta motivada y la demanda para verla y saber que es lo que ha pedido.

He llevado muchos casos de accidentes de tráfico por lo que le hablo desde el conocimiento de la materia, y en el punto en el que está usted es lo que puede hacer.

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.