Pedí un crédito con mi ex pareja y desde que nos separamos no me paga su parte, ¿Qué hago?

Pedí un crédito personal en el BBVA con mi ex pareja, los dos figuramos en el mismo como tomadores y desde que nos separamos el no me paga su parte y lo estoy pagando yo sola, ¿qué debo hacer para reclamárselo?

1 respuesta

Respuesta

No hay una manera amistosa de resolverlo si su pareja no quiere cumplir. Por lo que en su caso yo no me complicaría la vida, interponga una demanda exigiendo el pago del 50% durante el periodo que resulte conveniente, y solicite que se ejecute la obligación del pago. Como muestra de su buena fe, antes, puede interponer una demanda de conciliación para compelerle al pago de manera amistosa.

Si la propiedad de la vivienda (no del préstamo) es exclusivamente suya la cosa puede complicarse.

Le recomiendo que contrate un abogado para que pueda analizar el caso concreto, calcule lo que le deben y proceda a la reclamación.

Ayúdenos valorando las respuestas proporcionadas por los profesionales de Álamos Abogados en Todoexpertos.

Muchas gracias por su respuesta, tomaré su consejo y me pondré en manos de abogados, muchas gracias

No olvide valorar la respuesta si le ha resultado útil.